Encuentre su escapada o viaje de vacaciones: ofertas, vuelos, hoteles, coches de alquiler, circuitos, grandes viajes, Balnearios, Spa y salud, cruceros... Reservas on-line o atención personalizada.
Vuelos
Vuelos
Estancias
Estancias
Circuitos
Circuitos
Hoteles
Hoteles
Vuelo + Hotel
Vuelo + Hotel
Paradores
Paradores
Spa & Salud
Spa & Salud
Cruceros
Cruceros
Ofertas
Ofertas
El Regalo
El Regalo

  Inicio Línea directa con el equipo de expertos o en nuestras oficinas  
CHIPRE
Destinos: Chipre ,
Tipo de viaje: Estancia sol y playa , Escapadas y puentes , Circuito organizado ,
Duración: Según programa de viaje
Ofrecido por:

Imprimir

Enviar

En Chipre, la isla de Afrodita, convergen varias civilizaciones que han dejado su huella. Ruinas griegas, villas romanas, iglesias bizantinas, castillos cruzados junto a pueblos con encanto e innumerables playas bañada por el mar Mediterráneo


Los chipriotas son gente de costumbres formales; por eso es una descortesía, por ejemplo, hacer sonar innecesariamente la bocina de un coche al recorrer las calles. Están muy acostumbrados a la hora de la siesta, que la realizan entre la 1 y las 4 de la tarde. La amabilidad es un rasgo característico del poblador de la zona. Físicamente, se parecen mucho a los griegos, de los que han heredado también el carácter jovial y la mayoría de los apellidos. Conviven también en la isla comunidades turco-chipriotas musulmanas y minorías maronitas, armenias, católicas y protestantes. Son muy respetuosos de sus costumbres religiosas, así que se debe guardar recato a la hora de vestir cuando se visita una iglesia o monasterio. Aunque es un país muy moderno en las zonas urbanas, en el interior la gente aún sigue viviendo en aldeas tradicionales, donde muchas familias están acostumbradas incluso a fabricar su propio vino. La mayoría de los habitantes habla griego o turco, aunque no hay problemas para comunicarse en inglés, pues es un idioma bastante extendido en la región. La población es de poco más de 662.000 habitantes, de los que 130.000 se hallan en la parte norte, ocupada militarmente por los turcos desde 1974, constituyendo una zona inaccesible para los turistas.

Lugares a Visitar:

 Ubicada en la costa sur del país, es una estación balnearia y se le considera la segunda ciudad en importancia de Chipre. Los tradicionales cruceros que recorren el Mediterráneo atracan en sus costas. El principal atractivo de Limassol es su vida nocturna, así como el Festival del Vino, los carnavales, el Festival del Antiguo Drama Griego y el Festival Internacional de Arte. El carácter alegre y jovial de su población da a esta ciudad un aire muy diferente al resto de ciudades de Chipre. Esta ciudad cuenta con importantes infraestructuras, cómodas y cerca del mar. Los hoteles de lujo, chalet, apartamentos, discotecas y bares se han multiplicado en los últimos años, dando acogida a un número creciente de turistas y veraneantes.

 Situada al norte de la isla de Chipre, Nicosia está próxima el río Pedlas y cuenta en total con más de 200.000 habitantes, divididos en greco-chipriotas (cerca de 167.000) y turco-chipriotas (unos 40.000). Nicosia posee la triste fama de ser la única ciudad de Europa dividida militarmente en dos partes, la griega y la turca, separadas por la llamada Línea Verde, Está rodeada por una muralla del siglo XVI que fue construida en tiempos de la República Veneciana con el fin de prevenir las revueltas de los chipriotas. Esta ciudad mezcla un brillante pasado histórico con el ajetreo de una moderna y elegante metrópoli. El centro de la ciudad, encerrada entre las murallas, está repleto de museos, iglesias antiguas y edificios medievales, conservando la atmósfera nostálgica de siglos pasados.. La vida tranquila de su gente transcurre entre los ecos de la música griega y las naranjas, presentes en todas las comidas.

 Ciudad pequeña del puerto en el oeste de la isla, fue la capital de Chipre durante ciertas épocas en la antigüedad. Este lugar con miles de historias ha atraído siempre a turistas chipriotas y del exterior de la isla. Paphos está habitado desde el período neolítico. Era un centro del culto de la diosa Afrodita, pues fue su lugar de nacimiento y donde fue erigido su templo por el Myceneans en el siglo XII. Paphos conserva  las fortalezas, teatros y tumbas, con lo que tiene un gran valor arquitectónico. Una de las costumbres más arraigadas de esta ciudad es que las mujeres llevan largos vestidos oscuros, un delantal, botas altas y un pañuelo en la cabeza. Las vestidas de absoluto negro son viudas que deben mantener ese color esta su muerte. Cuando los hombres enviudan, no se afeitan hasta que pasan 45 días. Además, son las mujeres las encargadas de cultivar la tierra, los hombres las ayudan, sin que el frío o el calor sean impedimentos. El corazón de Chipre guarda una sorpresa inhabitual en las islas del Mediterráneo: los Montes Troodos. Con una altura máxima de casi 2.000 mts. en el Monte Olimpo, con zonas cubiertas de nieve en el invierno, nos encontramos en un marco de gran belleza que nos ofrece pequeños pueblos que guardan verdaderos tesoros fundamentalmente del periodo bizantino.

Documentacion, Para entrar al país es necesario el carnet de identidad. El visado no es necesario para estancias de hasta 3 meses. Con un pasaporte que contenga sello turco-chipriota no se puede entrar ni en la república de Chipre ni en Grecia.

Moneda

Existen dos monedas de uso: la libra chipriota en el área griega y la lira turca en la República del norte.

Clima. El clima en Chipre es mediterráneo. Entre diciembre y marzo nieva en las montañas del suroeste. La temperatura en Nicosia oscila entre los 5ºC y los 36ºC. El mes más caluroso es julio, en él se alcanzan temperaturas entre los 31-37ºC. El mes más frío es enero, en este mes las temperaturas oscilan entre los 5-15ºC. Cualquier época del año es buena para visitar la costa de Chipre. La temporada de esquí es de enero a marzo.

Viajes a CHIPRE

Los precios publicados son PVP de catálogo. Consultar ofertas, promociones y descuentos para las fechas solicitadas.

INCLUYE


Contactar con nuestros agentes para información de precios según viaje o itinerario.

Solicite su presupuesto a medida 


NO INCLUYE


Según condiciones del cada viaje.

** DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OFERTAS NO APLICADOS EN EL PVP **




Debe completar todos los campos obligatorios



* Email
* Nombre y Apellidos:
* Telefono
Empresa
* CP
* Ciudad
* Fecha Nacimiento
* Salida    * Regreso
* Adultos * Niños
* Hab. Individual * Hab. Doble * Hab. Triple
Comentarios
Código
Autorizo a recibir información de CWT sobre descuentos, promociones y precios exclusivos en viajes de vacaciones y a registrarme en la Newsletter del Club CWT Vacaciones
Si viaja con niños, le rogamos nos indique
las edades en el campo Comentarios. Gracias.

Inicio Vuelos Estancias Circuitos Hoteles Vuelo+Hotel Paradores Spa_&_Salud Cruceros Ofertas El_Regalo

Global Home | Sitemap | Emergency Assistance | Leisure | Seleccionar un País >


Carlson Wagonlit España, S.L. (Sociedad Unipersonal), domiciliada en Madrid, C/Trespaderne, 29, 1ª planta Edificio Barajas I, C.I.F.B-81861304, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12659, Libro 0, Sección 8ª, Hoja M202624, Inscripción 1ª. CICMA:958
vacaciones@carlsonwagonlit.es

Copyright © 2017 CWT

Al usar esta página web estás aceptando los Términos de Uso  | Estamos comprometidos con la protección de los datos personales de los viajeros de nuestros clientes.

Lee nuestra Política global de privacidad  | Política de Cookies | © 2015 - 2016 CWT