Encuentre su escapada o viaje de vacaciones: ofertas, vuelos, hoteles, coches de alquiler, circuitos, grandes viajes, Balnearios, Spa y salud, cruceros... Reservas on-line o atención personalizada.
Vuelos
Vuelos
Estancias
Estancias
Circuitos
Circuitos
Hoteles
Hoteles
Vuelo + Hotel
Vuelo + Hotel
Paradores
Paradores
Spa & Salud
Spa & Salud
Cruceros
Cruceros
Ofertas
Ofertas
El Regalo
El Regalo

  Inicio Línea directa con el equipo de expertos o en nuestras oficinas  
RUMANÍA
Destinos: Rumanía ,
Tipo de viaje: Viaje en familia , Escapadas y puentes , Escapadas temáticas ,
Duración: Según programa de viaje
Ofrecido por:

Imprimir

Enviar

Entre los Montes Cárpatos, las bellas playas del Mar Negro, los valles de Bucovina y el delta del Danubio, se extiende el más desconocido de los países del este, una tierra de cuento y leyenda, donde se encuentra la tercera dimensión de Europa. La Rumanía de la actualidad ha estado habitada desde tiempos remotos, y prueba de ello, son las hachas de Silex encontradas, que datan de aproximadamente 600 mil años.


Llamada la Ciudad de los Parques y Bulevares o la "Pequeña París del Este" en los años 30, es una ciudad agradable, alegre y acogedora. De todas formas su urbanismo es un poco contradictorio, con un falso centro reventado y barrios satélites de hormigón levantados a toda prisa. El nombre de Bucarest deriva según algunos de Bucur, que significa alegre. Para otros, sin embargo, proviene de un pastor local famoso en su tiempo. Lo que la historia cuenta es que la ciudad fue fundada por el príncipe Vlad Tepes, más conocido como Drácula, quien fundó la ciudad en 1459.

 Las excursiones más frecuentes se realizan en el río Sulina que transcurre de forma directa hasta el puerto de Sulina, a 71 Km. de Tulcea. Le invitamos a que realize un crucero de 10 días en alguno de los barcos (hoteles flotantes) o bien, en canoa, kayac o en una simple barca para lanzarse a descubrir este paraíso. Este monasterio se encuentra al sur de la población de Solca y a 6 Km. de Gura Humorului. Fundado en el año de 1530 tiene unas dimensiones modestas con una bóveda que da la impresión de estar flotando. Sus pinturas hacen referencia a un poema dedicado por el Patriarca Sergio de Constantinopla a la Virgen María por haber salvado la ciudadela del ataque de los persas en el año 626. Debajo se describen los sentimientos de los rumanos ante la invasión de los turcos. Destacan los frescos del "Hijo Pródigo" y la escena donde aparece el Diablo en forma de mujer golosa. Desde el siglo XV funcionó un taller de pintores de miniaturas y calígrafos que realizaron diversos trabajos como el bello Evangelio, donde se conserva una miniatura de Esteban el Grande. Continuando hacia el sur de Humor se encuentra el Monasterio de Voronet, llamado la "Sixtina del Este". Fue edificada por Esteban el Grande en el año de 1488 y destaca por sus vivos colores, siendo una de las mejores adaptaciones del arte bizantino donde los rumanos le imprimieron un toque humanista. En la fachada occidental se describen dramáticamente las escenas del Juicio Final, mientras que en el muro sur se percibe el Arbol de Jeseo, con la genealogía de Jesucristo. En el muro norte, más expuesto a la intemperie, se conservan escenas del Génesis y de la leyenda del Pacto de Adán. En los murales prevalece el color azul de Voronet, que junto al verde de Veronese o el rojo de Tiziano, aparece en todos los catálogos de arte internacional. Se trata de una pintoresca ciudad con un animado ambiente. Emplazada en las cercanías del río Mures, entre colinas y bosques, la ciudad de Tirgu Mures constituye un exquisito edén. No deje de visitar el Palacio de la Cultura que cuenta con interesantes salas, como la "Sala de los Espejos" con bellas vidrieras. En la planta baja se encuentra la sala de conciertos, sede de la Filarmónica de la ciudad. Se distinguen, además, diferentes obras de artistas nacionales e internacionales de los siglo XIX y XX.

 La capital de Transilvania, antigua ciudad medieval fundada por inmigrantes alemanes. Es conocida como el " Nuremberg Rumano " por su hermoso conjunto histórico artístico, formado por murallas, torreones y su " Ciudadela ". Sibiu - Una de las ciudades rumanas que mejor conservan su trazado medieval. La ciudad está dividida en dos partes: la ciudad alta y la ciudad baja. Las dos partes están unidas a través de peculiares escaleras y varios barrios.

 Los Monasterios moldavos de la comarca de Bucovina, declarados Patrimonio de la Humanidad, son uno de los legados de arte bizantino más importantes del mundo. Los famosos monasterios de esta región pintados en fresco tanto en el interior como en el exterior, son hoy en día patrimonio de la UNESCO. Destacan los Monasterios de Humor, en tonos azules, Voronet, la obra pictórica más importante de la región, Arbore, una de las obras cumbres del arte moldavo bizantino, Moldovita y Sucevita, el monasterio con el mayor número de imágenes.

 La individualidad de los montes y valles de Maramures, región situada al norte de Transilvania, es de leyenda. Los habitantes de esta región son descendientes directos de los dacios, y hoy en día se pueden visitar y admirar el estilo único y tranquilo de vida de esta gente. Las tradiciones locales están reflejadas en una serie de festivales, a lo largo de todo el año.

 Característico en los pueblos de Maramures, son las puertas y las iglesias de madera, que tienen altas torres de este mismo material que datan del siglo XIV. Brasov Uno de los más importantes centros turísticos de Rumania, gracias a su situación geográfica y a los numerosos monumentos históricos.

Lugares de Interés:

 La Iglesia Negra: Situada en pleno casco antiguo y considerado el monumento más representativo del gótico rumano.
 Iglesia de San Nicolás de Schei: En cuyo interior se encuentran los frescos de los pintores Misu Pop y Constantin Leca. Situado en la depresión de Tara Barsei, donde se pueden ver casas de los campesinos con arquitectura tradicional.
 El Castillo de Bran (Conde Drácula) constituye uno de los monumentos históricos y de arte más importantes del país.

 

Clima: El clima de Rumania es el característico a la Europa central con veranos muy calorosos, inviernos fríos, estaciones bien determinadas, sobre todo en las regiones montañeras. La mejor época para visitar Rumania son los meses de mayo, junio y septiembre

Moneda: La moneda oficial es el Leu. Se admiten tarjetas de crédito de ámbito internacional.

Documentación: DNI en vigor

Viajes a RUMANÍA

Los precios publicados son PVP de catálogo. Consultar ofertas, promociones y descuentos para las fechas solicitadas.

INCLUYE


Contactar con nuestros agentes para información de precios según viaje o itinerario.



Solicite su presupuesto a medida 


NO INCLUYE


Según condiciones del cada viaje.



** DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OFERTAS NO APLICADOS EN EL PVP **




Debe completar todos los campos obligatorios



* Email
* Nombre y Apellidos:
* Telefono
Empresa
* CP
* Ciudad
* Fecha Nacimiento
* Salida    * Regreso
* Adultos * Niños
* Hab. Individual * Hab. Doble * Hab. Triple
Comentarios
Código
Autorizo a recibir información de CWT sobre descuentos, promociones y precios exclusivos en viajes de vacaciones y a registrarme en la Newsletter del Club CWT Vacaciones
Si viaja con niños, le rogamos nos indique
las edades en el campo Comentarios. Gracias.

Inicio Vuelos Estancias Circuitos Hoteles Vuelo+Hotel Paradores Spa_&_Salud Cruceros Ofertas El_Regalo

Global Home | Sitemap | Emergency Assistance | Leisure | Seleccionar un País >


Carlson Wagonlit España, S.L. (Sociedad Unipersonal), domiciliada en Madrid, Calle Julián Camarillo, 4 , 1ª Planta, Edificio II - 28037, Madrid. C.I.F.B-81861304, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 12659, Libro 0, Sección 8ª, Hoja M202624, Inscripción 1ª. CICMA:958
cwtvacaciones@carlsonwagonlit.es

Copyright © 2018 CWT

Al usar esta página web estás aceptando los Términos de Uso  | Estamos comprometidos con la protección de los datos personales de los viajeros de nuestros clientes.

Lee nuestra Política global de privacidad  | Política de Cookies | © 2015 - 2016 CWT